Valles

La zona de los valles ocupa la región centro-sur de la provincia, donde se desperdigan lugares de ensueño con paisajes espectaculares y un clima de temperatura media, que la convierten en una zona de estación primaveral durante casi todo el año.

Desde los distintos miradores, como el de Alto la Viña o el del Cristo de la Hermandad, ubicado en el cerro Las Rosas, se puede contemplar la belleza extraordinaria del lugar. La ciudad misma muestra profundos contrastes entre estilos coloniales y modernos dispersados en las calles angostas, que relatan la historia de un pueblo pujante.

La ciudad alberga numerosos edificios históricos, que constituyen el testimonio viviente de un pasado glorioso: la Iglesia Catedral, con su púlpito laminado en oro; la Casa de Gobierno, custodio de la Bandera legada por el Gral. Manuel Belgrano en la gesta patriótica del Éxodo Jujeño; el Cabildo; los Museos Histórico y Arqueológico y la Iglesia San Francisco, son algunos testigos de la identidad jujeña.

Entre serranías, valles y lagunas, los alrededores se convierten en una excelente alternativa para vivir plenamente la naturaleza. Lugares como Termas de Reyes, ideal  para disfrutar de sus aguas terapéuticas; las Lagunas de Yala, para distenderse en las serenas aguas de sus espejos, los pintorescos poblados de Ocloyas y Tiraxi, distribuidos en un entorno de variada y densa vegetación casi selvática, invitan al descanso y al sosiego en un marco de extraordinaria belleza natural.

San Salvador de Jujuy

Capital provincial, enmarcada por los ríos Grande y Xibi-Xibi, en sus callecitas conviven la cultura de los pueblos originarios, las tradiciones gauchas y el legado del prócer Manuel Belgrano en un presente vibrante.

Aves de Jujuy

En Jujuy habitan alrededor de 600 especies de aves, es decir, más de la mitad de las especies que existen en la Argentina. Todas las épocas son buenas para su avistaje y fotografía.

Sabores con historia

Prepará tus sentidos para disfrutar del viaje por la deliciosa cocina jujeña.  Sus sabores son únicos, sus productos y técnicas culinarias se mantienen vigentes en recetas transmitidas de generación a generación.